ULTIMA HORA

17 de Abril de 2013


Llegó el dia menos esperado desde que tenemos las Tortugas y es que ya han marchado hacia el CRARC de Masquefa: Maca, Ariel e Indiana, nos hemos quedamos con los machos Zeus y Camaro, allí estarán en un estanque muy grande. Aun así...sin palabras...



20 de Marzo de 2013

Tenemos buenas y malas Noticias... todo según se mire...en si todas creo que en el fondo son buenas.

Para empezar Lois no era Lois, sino Luis, y se ha confirmado ser una Emys orbicularis, Nos es grato saber despues de haberla entregado a Medi Ambient Tarragona que su estado de salud es bueno, es un Macho adulto y ya mismo estará en su habitat de donde nunca debió haber salido.

Si tanto os gustan los animales, dejarlos en su habitat, nunca será nuestro hogar o lo que les preparemos mejor que donde residen.
En le caso de tener algún animal y tener que desprenderos de él, acudir a una protectora de animales, es mejor para todos... Gracias

Por otro lado comentaros como os comunique en su dia que esta prohibido comercializar, transportar o donar ejemplares de Oreja Roja u Oreja Amarilla, "trachemys scripta scripta " y "trachemys scripta elegance ". 

Asi mismo es obligatorio registrarlas sin coste alguno si se realiza voluntariamente en el Departamento de Medio Ambiente de vuestra comunidad (España). De lo contrario estareis ilegales y en riesgo de una severa sanción económica. 

Estar registrado no constituye ningún coste, sino que se esta realizando un censo de las especies invasoras para controlar su reproduccion y evitar repoblación indevida asi pues cuando estas fallezcan se conseguirá su exterminación.

Por tanto poneros en contacto con Medio Ambiente y ellos acudirán a vuestro hogar  para comentaros los requisitos...

Esta normativa con lleva a que tengamos que prescindir de algunos ejemplares en nuestro estanque... o separarlos para evitar puestas y su posterior reproducción.

Estamos analizando si entregar las hembras o los machos... unos son más antiguos y agresivos y los otros más jovenes y además más tranquilos... eso si antes del dia 1 de Mayo habremos resuelto el enigma o gastado dinero en la separacion... cosa no factible.


29 de Septiembre de 2012

Nuevo ejemplar Adoptado, al que llamaremos Lois, como la chica de Superman.

Durante las lluvias torrenciales de este día apareció en la puerta de la calle este ejemplar, sucio y verdoso, como si hubiera andado por un estanque sucio y corrompido...

Es muy tranquila y pacifica, nada nerviosa y docil. No ha hecho amen de intentar morder, etc como hacen otros especimenes.

Parece que se trata de una Tortuga Emys orbicularis, esta es Europea.




BOE Nº 298 12 de Diciembre de 2011 pag 132711...132735

Cataloga las Tortugas "trachemys scripta scripta " y "trachemys scripta troosti " como especie invasora prohibiendo su comercialización a partir del 1 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.