Nacimiento y Recogida de Huevos de Ariel



Los científicos dicen que una tortuga solo hace una puesta, no se porque, pero Ariel hizo 4 contadas, osea que sepamos.

El Video de la Entrada: "Puesta de Huevos de Ariel" corresponde a la Puesta 3ª.

La primera le cogimos los huevos por recomendación cientifica y la fastidiamos...
murieron en la incubadora.

La Segunda 13 de Junio, la Tercera 5 de Julio y la Cuarta 18 de Julio, aunque aun no sabíamos que la habíamos cagado con la 1ª puesta, las dejamos en tierra por precaución y sorpresa, hoy 5 de Septiembre, segun los Cientificos dicen que a los 2 meses han de haber nacido y al cumplirse 2 meses de la 3ª puesta, pues hemos decidido desenterrarlos y sorpresa, estaban naciendo los de la 1º puesta.

El resto de huevos con mucha precaución los hemos puesto en la incubadora.

Los dos huevos mas arriba del nido, imaginamos que por el calor, han sido los primeros... habían roto el cascarón , osea que si no hubiera abierto el nido o puesta, o hubieran muerto en manos de su madre, pues son tan pequeñas como la gran boca de su madre o digamos la de su tia, je je o hubieran muerto al salir pues la tierra es dura, o tal vez si hubieran sobrevivido pero como no se puede saber lo que hubiera ocurrido... contaremos lo que ocurra a partir de ahora.

Vereis en las fotos que tienen aun el diente que usan para romper el cascaron, podreis ver la placenta, y podreis ver una tomas...

No somos cientificos, pero nos basamos en los datos simplemente.

De la 2ª Puesta han quedado incubandose 2 huevos más. Han Nacido ya 4. Uno esta naciendo y otro aún no da señales de nada. 20 h 5 de Septiembre de 2011

De la 3ª Puesta han quedado incubandose 5 huevos más.

De la 4ª Puesta han quedado incubandose 4 huevos más. Han muerto dos pues por accidente se han roto dos huevos y aunque las tortugas aun se movian, la bolsa se ha roto y los fetos logicamente han muerto. Para los Sensibles deciros que cuando realizamos las Fotos de las tortuguitas aun estaban vivas... su tamaño era de una moneda de 20 cts. Fotos en entrada: "Fetos de 2 meses"

La recien Nacidas pesan entre 8 y 8,5 gramos, miden 30 mm de largas, 25 mm de anchas y 18 mm de altura.

Esperemos que los demas huevos 9 encubandose de las puestas 3ª y 4ª sobrevivan en la encubadora. Seguire informando.

Se puede observar el diente para romper el cascaron en el extremo mas avanzado de la mandíbula inferior. La foto no es muy clara pero lo podéis apreciar. También se puede apreciar la placenta, aun sujeta a la parte inferior.

Las hemos puesto en 2 dedos de agua para que naden y espabilen con comida alrededor...


La tercera en Nacer. A las 20 h. Observar el caparazón, en forma de zig zag.
Estaba trepando por la pecera y se ha tumbado dejandonos ver la bolsa o placenta.
Vistas del Diente para romper el Cascarón

Otra Tortuga Naciendo

Al recoger los huevos tras 12 semanas o 84 dias, casi 3 meses, pues las dabamos por muertas, pues algún científico que otro, habiamos leido que tardaban 2 meses, dando un margen de error aun con un verano caluroso nos hemos decidido limpiar el nido y sorpresa pues hemos descubierto que estaban naciendo las tortugas, realmente ha sido una casualidad excelente.
2º Ejemplar

Ambos pesan entre 8 y 8,5 gramos. Miden 30 mm de largo, 27 mm de ancho, 18 mm alto sus caparazones. Despues de unas horas hemos observado que se ha ensanchado el caparazon ahora es redondo, casi 30 mm. La puntita de color crema es el diente que han usado para romper el cascarón.
Aquí podemos observar recien rescatados del huevo roto, aun la placenta muy grande. Eran las 17 h a las 20 ya casi no tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.