Modificaciones

Ya hemos acabado de instalar la que por ahora es la última modificación del Estanque, Las Macetas de Plástico por unas hechas de bloques de hormigón con lo que desaparece el plástico de un primer plano.
La verdad es que quedan más integradas en el Ambiente.
Podemos ver los nenufares en crecimiento, esperamos que llenen todo el espacio reservado pues este verano no tenemos ni Jacintos ni lechuguitas. Murieron en el frio invierno, ni siquiera las que rescate en otra piscina de plástico protegida en el porche de la casa de heladas. Y con la crisis no compramos este año nada.
Vista general, queda precioso
Ahora estoy en el diseño de una barrera de tela mosquitera en la linea de flotación, que técnico, dios...para que la comida no pase al lado nenúfares, los únicos que han sobrevivido al frio invierno, pero porque han rebrotado, que sino, aunque una de las dos macetas va con mas retraso y sus hojas son más pequeñas.

Estoy diseñando un sistema para limpiar el fondo basado en un filtro gigante conectado a una bomba de gran caudal y gran aspiración. Os enseñare fotos en cuanto me funcione... que ya falto poco...

Hemos sustituido la red de plástico anti-ecológica por una de bambú, de esta forma suponemos que no escalarán y el impacto ecológico será mínimo. Debajo de las cañas existe la Barrera de plástico para que pasen las Gambusias pero no las Tortugas. Las Gambusias estuvieron a punto de perecer pero se salvaron unos poquitos ejemplares y estan ahora reproduciendose. Su muerte no sabemos si ha sido por ingestión de las Tortugas o por frio. Lo que esta claro es que disminuyeron a unos poquisimos ejemplares.
Estamos en pleno invierno y las plantas con estas heladas han muerto.
El agua con la depuradora sigue limpia y las tortugas en el fondo invernando.
Podéis observar que la red inferior bajo el agua no la he modificado, esto es debido a que la red es muchísimo más fuerte y estable que las cañas, las cuales si no están plantadas se pudren al contacto con esta.
En el fondo de la red sigue colgando una barra de hierro que evita que esta sea empujada y pasen las Tortugas al otro lado, el fin es evitar me devoren de nuevo los Nenúfares, los cuales esperamos rebroten en Primavera.
Ahora todo esta seco y echo un Asco. ¡Primavera! ¿Donde estás?
El dia que realicé las fotos fué el primer dia que tomaron el Sol, unos dias antes de la fuerte nevada de principios de Marzo.
Aqui podeis observar la zona de arena de playa para desovar con 40 cm de profundidad con arena de playa, asi les será más fácil excavar
Aquí podéis apreciar la ampliación del territorio fuera del agua, nada que en época de crisis les estamos ampliando el territorio. También hemos cambiado las macetas redondas y pequeñas por macetas alargadas, asi nos caben más y mejor las plantas.
Para quien no lo sepa tuvimos que separar a Indiana y Ariel de Maca, esta ultima les mordió y produjo infección, así pues están en secano, pues el agua les perjudíca según su veterinario. La valla es porque al otro lado tiene conexión directa con el agua. Observaremos que se entierran, acertamos poniéndoles arena... otras veces Indiana la más pequeña lado izquierdo de la foto se sube encima de Ariel.

Detalle de la valla de Bambú, observaréis que mis ataduras son dignas de la nueva generación de artesanos de este país, si mi abuelo levantara al cabeza la mía rodaría. De todas formas os aseguro que aguanta y las tortugas no pueden con ella


Por Fin Florecen las Plantas y aquí unos ejemplos




ZEUS Donanción de un Nuevo Ejemplar

El día 9 de agosto de 2009 llegó a nuestra casa ZEUS. Su antigua dueña Mónica, decidió su entrega tras visitarnos y ver el estanque. Nos ha dado mucha alegría pues hemos completado el circulo... Ciertamente, pues hemos conseguido un Macho y de esta forma hemos comprobado que lo que teníamos hasta ahora son todas Hembras... Por consiguiente habremos de realizar algún cambio de nombres.


Sus Medidas son a fecha de hoy 25 de Agosto: 376 Gramos. 14,6 cm Largo, 13,8 Ancho y 5,3 cm de Altura. Se trata de un ejemplar de la Especie "Trachemys scripta scripta". Su edad es similar a Indiana, pues su peso y medidas son casi idénticas, asi que salvo error muy posible diremos que son del mismo año.
Más en sección INDIANA - MACA - ARIEL y ZEUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.