Modificación Estanque con Cascada de Paragüas


Octubre de 2012

Modificación ubicación de la Bomba para mejor limpieza. Teniendo en cuenta que la Bomba original del Estanque se llenaba de Algas y que su precio es desorbitado, adquirimos una Bomba en tienda de Bricolage Alemana por menos de 30 €  para aguas sucias... Esto nos da más caudal y presión.


Tomando como medida y Referencia un cubo de los de comida para Tortugas y quitandole el borde superior para dejarlo sin forma, cortamos con taladro y limamos


Vaciamos de Tierra y ajstamos para una perfecto entierre del cubo sin que nos quede un borde que impida la perfecta entrada del agua., limpiamos a fondo y secamos con un secador industria o en su defecto uno casero o coger un dia soleado. Tanto el suelo como los laterales se cubren con otra capa de Fibra de vidrio rica en resina

Sumergimos la Bomba.  Con este sistema nos aseguramos no se quede sin agua nunca y trabaje en vacío


Montamos un sistema de tubos por el perímetro inferior del estanque con el fin de provocar una corriente suave que impulse la suciedad hacia el centro. Salida de la Bomba 40 mm, la cual luego se deriva en el perímetro, la cascada de paraguas y el propio filtro que retorna a la cascada tras pasar por la lámpara de UV. 

Antes del Filtro tenemos una Válvula para restrigir el caudal hacia el Filtro. Este tipo de Bombas soportan todo. Por medio de reloj Diario mecánico funciona 45 min y descansa 15'. consiguiendo un ahorro del  25% de electricidad y desestresando a las tortugas.(Si lo estuviesen).


 Tubo de 20mm de PVC sin encolar, de esta forma en caso de obstrucción se puede limpiar sin problema. Para ello corta justo contando todas las medidas.


 Desde la T hacia ka entrada si la encolamos pues la presión nos la sacaria y aún asi podemos limpiarla por el otro extremo o los laterales de la T, lado contorno. Y e perforan unos taladros de 2 mm  cada 20 mm en todo el Perimetro.


Aprovechando la modificación de la Bomba a la salida de esta y como tenemos caudal y presión más que suficiente, añadimos una T para montar un tubo Vertical al cual...


... le colocamos un tubo con pieza de plástico dandole un efecto paraguas.


 De esta forma provocamos una mayor oxigenación y renovación del agua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.