Indiana - Maca - Ariel - Zeus - Camaro

CAMARO Nacimiento del primer Ejemplar en nuestra casa


Los esfuerzos para que las tortugas tengan un habitat correcto han dado su fruto. El dia 5 de Septiembre nacieron 4 ejemplares, entre ellos CAMARO y el dia 6 eclosionaron los otros dos huevos que seguian cerrados.


ZEUS Donanción de un Nuevo Ejemplar

El día 9 de agosto de 2009 llegó a nuestra casa ZEUS. Su antigua dueña Mónica, decidió su entrega tras visitarnos y ver el estanque. Nos ha dado mucha alegría pues hemos completado el circulo... Ciertamente, pues hemos conseguido un Macho y de esta forma hemos comprobado que lo que teníamos hasta ahora son todas Hembras... Por consiguiente habremos de realizar algún cambio de nombres.

Sus Medidas son a fecha de hoy 25 de Agosto: 376 Gramos. 14,6 cm Largo, 13,8 Ancho y 5,3 cm de Altura. Se trata de un ejemplar de la Especie "Trachemys scripta scripta". Su edad es similar a Indiana, pues su peso y medidas son casi idénticas, asi que salvo error muy posible diremos que son del mismo año.

Desde Hoy 9 de agosto de  2009, Macu se llama ARIEL pues es una Hembra. Asi mismo se confirma que Indiana es Hembra y como se le puso el nombre mixto osea valido para Macho o para Hembra se queda con INDIANA.

Septiembre de 2009.
Para quien no lo sepa tuvimos que separar a Indiana y Ariel de Maca, esta ultima les mordió y produjo infección, así pues están en secano, pues el agua les perjudica según su veterinario. La valla es porque al otro lado tiene conexión directa con el agua. Observaremos que se entierran, acertamos poniéndoles arena... otras veces Indiana la más pequeña lado izquierdo de la foto se sube encima de Ariel.

Primavera de  2009. Presentación de nuestros ejemplares:
De Izquierda a Derecha osea de abajo hacia arriba tenemos a "Ariel(Macu)","Indiana" y "Maca"

Otro plano de "Indiana" y "Maca"

Otro plano de "Arie (Macu)"

De Izquierda a Derecha "Indiana","Maca" y "Ariel(Macu)"

De Izquierda a Derecha "Indiana","Ariel(Macu)" y "Maca"

De Izquierda a Derecha "Maca","Ariel(Macu)" e "Indiana"


INDIANA
Nuestra Primera Tortuga apareció en nuestro Jardín al Cortar el Cesped la Primavera de 2007.

Según las últimas averiguaciones, http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html , se trata de un ejemplar de la Especie "Trachemys scripta scripta". No sabemos su Edad ¿Podeis Ayudarnos?, seguiremos investigando, Gracias.

Aqui podeis verla a mediados de Marzo, apunto de salir de la invernación. Se puede apreciar que se ha movido y que se habia enterrado perfectamente, su caparazón lleno de tierra asi lo delata.

La lavaremos antes de meter en su nuevo recinto.


MACA Y MACU
En Noviembre de 2008 Cristian y Verónica de Terrasa - Barcelona, nos regalaron a "Maca" y "Ariel(Macu)". Se les había quedado pequeño el recinto y nos las hicieron llegar a partir de un anuncio en la Prensa.

No os podia enseñar a "Maca" y "Ariel(Macu)" pues solo llegar al estar en otoño frio se pusieron a invernar y "Maca" estaba enterrada y "Macu" dentro de una caja de 50x30 dentro del agua. Al Principio "Maca" estuvo con "Ariel(Macu)" hasta hace un Mes, pero parece que se cansó y buscó otro refugio, se enterró debajo de unas plantas.

Hoy mediados de Marzo ya parece que se ha acabado el invierno y han emergido, podreis ver a "Maca" camuflada entre las hierbas que respeté para no fastidiarle su habitat.


"Maca" según "Cristian y Verónica" tiene unos 15 años(2008) y habia puesto huevos pero fuera de sitio adecuado. Es un ejemplar Hembra de la Especie "Trachemys scripta Elegants"

"Ariel(Macu)" según "Cristian y Verónica" tiene unos 10 años(2008). Hemos comprobado que No es un ejemplar Macho, sino Hembra de la Especie "Trachemys scripta Elegants"

Como se puede observar el detalle del saco de runa, evidentemente limpio y que funcionaba como invernadero, debajo la caja de agua, como media mini piscina, de la que no ha salido apenas "Ariel(Macu)" y que ahora esta a punto de abandonar, pues hoy mediados de Marzo hemos encontrado en la mini playa de la mini Piscina.

"Maca"

"Ariel(Macu)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.