Nacimiento Complicado de la 6ª

Eran las 8 de la Mañana del 6 de Septiembre de 2011, Ayer nacieron sus otras 4 hermanas y la 5 acabamos de recoger y colocado con sus hermanas en la pecera, lejos de su Madre, que reside en el estanque y con la que compartirán en un año por recomendación del veterinario el mismo espacio.
Un rato despues tomamos la siguiente instantanea... ya saca la cabeza.
5 horas después a las 13 h observamos que no ha progresado y que el huevo se esta secando con gran rapidez


Son las 5 de la tarde, acerco el dedo y al contrario que sus hermanas esta muy agresiva por lo que entiendo que esta extresada y pasando lo mal solo saca la cabeza se mueve pero no avanza hacia la salida del cascaron.

Procedo a romper con ayuda de unas pinzas el cascarón para no tocarla y hacerle daño.

Se observa que al movimiento de sus patas delanteras no el acompaña ningún movimiento trasero y viendo la sequedad del huevo procedo a romperlo totalmente...

Como resultado se observa la parte mitad delantera del cascaron en media circunferencia ya abierto como la de sus hermana y la posterior en forma de cuña por la opresion a la que ha estado sometida tantas horas luchando, suerte a la placenta que la seguía alimentando.
Una vez liberada del huevo que la acompañó en su gestación, comienza a mover las patas traseras lentamente... y camina hacia el agua...

La cogemos, limpiamos las piedras que se le han pegado al caminar por la tierra y dejamos suavemente sobre una piedra en la pecera con sus hermanas.
Después de una eclosión complicada estamos satisfechos de haber colaborado en un final feliz.
Ya son 6. Al cabo de unas horas ha recuperado la circunferencia completa del cascaron. La naturaleza es muy sábia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi correo: paquimesamoreno@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.